29 noviembre, 2003

Pregunta del día... Será Alberto capaz de beberse todo el whiskey de mi casa... es el de los 7 whiskeis a las 3 de la tarde como bajativo cuando estaba en Chile...
Estoy aterrado, aun no hice ninguno de los casos del curso para esta semana...y encima esta puñetera contractura en los musculos de la espalda....
"Cuando los muertos lloran es que empiezan a estar mejor" Dijo el cuervo al Buho
"Te equivocas cuervo" contestó el buho "Los muertos lloran porque quieren estar vivos..."

27 noviembre, 2003

Obediencia ciega

Un experimento en una universidad americana convocaba a voluntarios de todos los segmentos sociales para un experimento sobre la influencia del castigo en la memoria.

Uno de los sujetos del experimento hacia de "profesor" preguntando una lista de asociaciones de palabras previamente leida y otro sujeto hacia de "alumno" sentado en una silla con electrodos. El profesor iba aplicando descargas de voltajes crecientes (entre 15 y 450 v) al alumno a medida que este se iba equivocando.

Lo que no sabia el "profesor" es que el verdadero sujeto del experimento era el y que el alumno que se quejaba con las primeras descargas, gemía con las de mas de 100 v y sollozaba, pedia auxilio, se desmayaba, entraba en shock, etc.; con las subidas siguientes de voltaje, era un actor realmente no conectado a ningún electrodo.

El objeto del experimento era comprobar hasta que punto el sujeto del experimento era capaz de infligir daño creciente a un desconocido solo por hacer caso a una autoridad (en este caso el experimentador universitario).

Resultados: se realizó el experimento con 1200 personas, todas accedieron a colaborar y el 66% llego hasta los 450 voltios.... increible no!!!

Los sujetos del experimento no podian parar porque perdian la justificacion de lo hecho hasta el momento y descargaban su culpa en la autoridad que se lo mandaba.

Luego nos asustamos de lo que es capaz de hacer un soldado bajo ordenes de una autoridad real....

24 noviembre, 2003

Pelicula del fin de semana "Love actually": Entretenida, a ratos divertida y a ratos blandita y un poco fofa, esta película del incombustible Hugh Grant y una larga retaila de actores conocidos, es un producto altamente comercial, que emula las comedias simpaticas e intimistas del tipo "Diario de Bridget Jones"... Para pasar el rato sin grandes ceremonias.....
Criticas musicales:

- Fito y los fitipaldis: pop-rock pachanguero que recuerda mucho a grupos con personalidad como los argentinos de la mosca, de los que le gustan mucho a Luis. A mi particularmente solo me gustan un par de canciones
- Queco: Absolutamente enganchado por su cancion "tengo" del compositor y cantante Manuel Ruiz apodado "Queco", estoy escuchando el CD completo y es un esponente bastante bueno de la musica actual andaluza. Nada que ver con su anterior éxito como compositor....adivinais? nada menos que el "Aserejé" de las Ketchup!!!


Os paso la letra de la cancion "Tengo"...pura poesia flamenca

"Tengo, una cosita que su peso en oro vale
Unas ganitas de contarte a lo que sabe
La buena suerte de sentir que estoy queriendo

Tengo, abierta al mundo una ventana de ilusiones
Con la esperanza de llenar los corazones.
De todo aquel que por amor vive sufriendo.

Tengo, un cuarto pequeño con espacio y universo.
Por donde vuela un corazón aventurero.
Buscando la primera luz del alba.

Tengo, tu cuerpo rotando por la memoria.
Es como un virus, que a veces me sabe a gloria.
Y otras veces viene borrándome el alma.

Tengo, que enamorarte como la primera vez.
Hasta poner la luna bajo tus pies.
Para que entiendas que nunca he dejao de quererte.

Tengo, todo lo bueno y lo malo que da el amor.
A veces pienso que estaría solo mejor.
Pero ya ves que no puedo vivir sin tenerte.

Y si llueve, abre tu paragüas.
Tú sabes que siempre te llevaste el gato al agua.
Y si bailas bajo un sol ardiente,
Ten cuidao, las quemaduras, con la luna más se sienten.

Tengo, flores que nacen por amor de pensamiento.
Y otras hierbas que rodean mis sentimientos
Mostrándome los sueños sin palabras.

Tengo, sólo esta vida pa vivirla como quiera.
Y aunque me cueste conseguirla, a mi manera
Me duele despertar sin tu mirada"