10 abril, 2016

LUA BY MANUEL DOMÍNGUEZ


Siguiendo nuestra ruta por los restaurantes "estrellados" por la Guía, este fin de semana le tocó a Lúa.

Buena zona, con parking público en la puerta, llama la atención la exquisita decoración rústica, nada más entrar. El local tiene una zona más informal en el piso de arriba y una zona gastronómica en el bajo, con la única opción del menú de degustación maridado con vino o no. Llama la atención el precio asequible del menú y del maridaje, para lo que suelen estilar los restaurantes de su categoría. El ambiente es bueno, música de fondo agradable y buena separación entre mesas.

El trato es excelente y son flexibles para cambiar el menú si algo no te gusta. El maridaje y la explicación de los vimos impecable, con caldos realmente curiosos y dignos de probar.

El menú de degustación con 9 pasos, presume de raíces gallegas y presenta porciones algo más generosas que la media, con presentaciones atractivas y sabores únicos. Aparecen también puntos de fusión con otras cocinas como en el excepcional ají de gallina con vieira y torreznos de bacalao. El cordero con mollejas crujientes, realmente bueno.

En cuanto a los postres, son los típicos de chef que no es repostero, pero son mis preferidos, ya que a mí el exceso de azúcar o de bizcochos me aterra. En concreto la panacota de queso san Simón fantástica!!!

Mejoras? La verdad es que no vi en ningún momento errores en el servicio, y en los platos al final es cuestión de gustos, pero todos tenían personalidad, buena presentación, equilibrio en los sabores y buena sazón. Solo me puedo quejar de que Sandra pidió la raya más cocinada y le trajeron una nueva que desgraciadamente estaba menos hecha. Para mí Manuel Domínguez es un gran cocinero, lastima que no salió a saludar (cosa que yo particularmente agradezco mucho)

Sin duda en el top 10 de Madrid, aunque para el top 5 lo tiene difícil, dado el nivel que hay (club allard, coque, la cabra, dstage, Freixa, ....)... Repetiré