08 agosto, 2002

La musculación es un proceso curioso. Para conseguir la hipertrofia de un músculo en el gimnasio hay que hacer de 4 a 6 ejercicios de entre 2 y 5 series, de entre 6 y 20 repeticiones, dos veces por semana, una plena y otra de recordatorio.

La gracia esta en ejercitarse con pesos que te obliguen a consumir entre el 60 y el 80% de tu potencia. Pero que es lo que pasa fisiologicamente? Lo que sucede es que al ejercitarse estamos rompiendo selectivamente fibras del musculo. El descanso entre días de máxima intensidad (de una semana) sirve para que el cuerpo reaccione ante la rotura de fibras generando más de las que había, por lo que se gana masa muscular, siempre que se coma correctamente y se descanse lo suficiente.

Este proceso no ocurre cuando hacemos deportes aerobicos o de cardio, en los que solo se quema grasa...Como veis todo una ciencia para ponerse hermoso.... :))))

07 agosto, 2002

Lo peor de no poder dormir por el calor? NO PODER DORMIR POR EL CALOR!!!!!
Ya lo de levantarse a trabajar con pocas horas de sueño, los ojos pegados, mal sabor de boca, cuerpo pegajoso y con ganas de no hacer nada....lo de que pique la camisa, pique el traje, pique la corbata.......Empiezo a pensar que no me gusta el verano...sobretodo si toca trabajar!!!

06 agosto, 2002

Agosto en Madrid es muy muy caliente...las suelas de los zapatos se pegan al asfalto...y no se puede dormir del calor. Sin embargo es un gran mes para vivir en Madrid...nada de tráfico de automóviles, nada de colas, nada de aglomeraciones... lástima que no haya nadie aqui y que todo esté cerrado!!!.

Creo que a finales de mes me voy a México....hacia tiempo que no lo visitaba...mmmm sus ensaladas de nopalitos, los chiles rellenos, la chistorra con queso fundido, el molcajete de arrachera....rico, rico!!! buenos recuerdos....

05 agosto, 2002

Vacaciones? Quien necesita Vacaciones? Las necesita el pintor, las necesita el médico, las necesita el cantante, las necesita el abogado....parece que la única raza que no precisa vacaciones es el miserable consultor!!!!