08 agosto, 2016

Buena parada si pasas por Benavente: El Ermitaño by Pedro Mario

El Ermitaño es una buena opción para tomar una comida contundente en Benavente (y no solo por que tenga la deseada estrella michelín). Y digo buena porque el sitio es bonito, esta atendido con esmero, la calidad de los productos es buena y la comida esta muy rica.

Digo contundente, porque el tipo de ingredientes y el estilo de cocina, es bastante potente en cuanto a sabores y contenidos de grasa, cosa que a la mayor parte del publico le encanta cuando quiere darse un homenaje. Pero ojo, si estás de viaje....

Pedro Mario, esta muy presente, interesándose por tu opinión sobre los platos y controlando todos los detalles. En este caso, quizás excesivamente encima (agobia un poco, si no puedes terminarte el plato o si no te ha gustado del todo).

Probamos la merluza con manitas, el arroz de pueblo, el cochinillo y el cordero, y todos eran platos de alta calidad. El postre es quizas lo que menos nos gustó, aunque es cierto que nuestra tolerancia a los platos muy dulces no es lo que era...

El resultado, siguiendo las categorias sería:

- Calidad de producto: 7
- Presentación : 6
- Sabor/Calidad de Cocina: 6
- Servicio en sala: 6
- Extras (local, vistas, espacios, decoración, ambiente):  7
- Bodega: 7

Volveremos, pero estando de viaje, quizás elijamos platos mas ligeros..






.

Excelencia Marina en Benicarlo: Raul Resino

Raul Resino, mejor cocinero de 2016, se merece los galardones que esta ganando. De hecho debería tener al menos una estrella michelín, esperemos que este año recapaciten en la guía.

El local es bonito y moderno, con una decoración muy agradable. La atención de primer nivel desde el principio hasta el fin, con Raul muy atento cuidando todos los detalles.

La bodega muy bien surtida y escogida. Probamos el vino Mala Vida DO Valencia que estaba bastante bueno.

El menú de degustación es un puro homenaje al mar y a los productos de la zona, integrando con absoluta maestría las alga, pescados y mariscos, como un autentico chef del mar. Las presentaciones son sorprendentes y atractivas, las elaboraciones respetando al producto. Muy buena aplicación de las técnicas de cocina a baja temperatura en platos como el tomate 24 o el huevo perfecto. A mi particularmente me encantó el barco de aperitivos, el suquet de cigalitas con quinoa marina y el tiradito de corvina....geniales!!

De postre, una versión deliciosa del agua de valencia, una combinación de chocolate blanco con cítricos bastante apetecible y unos polos de gintonic.

El resultado, siguiendo las categorías sería:

- Calidad de producto: 9
- Presentación : 8
- Sabor/Calidad de Cocina: 8
- Servicio en sala: - Extras (local, vistas, espacios, decoración, ambiente):  7,5
- Bodega: 7,5

Un sitio muy recomendable y repetible