29 mayo, 2009

Decalogo de una buena mudanza:

1.- Asegurarse de que los muebles van a caber por las ventanas/puertas de la casa de forma previa (evitará improvisaciones ibéricas del trasportista)
2.- Asegurarse de que los muebles caben en la casa....Planificar bien la mudanza, decidiendo donde va cada cosa con antelación para que en el momento de ejecutarla ser capaz de responder a los 5 inmigrantes mudanceros que te preguntan a la vez donde va esto.... Lo mismo aplica a la ropa, libros, etc.
3.- Disponer de una buena escalera, comoda y suficientemente alta, asi como de mantas viejas y trapos que permitan desplazar los bultos por el suelo. Adicionalmente es interesante un carrito indutrial de plataforma a ras de suelo para cargar cajas sin morir en el intento. No te engañes, aunque la mudanza te la haga un profesional, el 50% de las cosas quedaran en el lugar inadecuado y tendrás que moverlas.
4.- Comprarse un destornillador electrico y taladros de distintas potencias con todo tipo de brocas y puntas... mejor que sobre... Igualmente recomiendo 3 o 4 cuchillas cortatramas y otras tantas tijeras para abrir paquetes.
5.-Evitar comprarse muebles del tipo "trasportelo y montelo usted mismo", es mentira, son intrasportables (incluso en 4x4 con sillones abatibles) y no hay Dios que los monte (hay muebles de montar con más de 100 piezas sin contar con los tornillos!!!. En caso de que no haya mas remedio que comprar muebles en IKEA, contratar el trasporte y montaje (te ahorras una pasta en fisio y psicologo...)
6.- Organizarse una maleta con lo básico (aseo, joyas, mudas para una semana) ya que durante los primeros dias no encontrarás nada.
7. Desconfiar de las tareas fáciles... nada es fácil..ejemplo: cintas que sustituyen a los clavos para colgar cuadros... no te engañes en dos dias el cuadro está en el suelo rompiendo cosas en su trayectoria descendente
8.- Confiar en las barritas de material reparador y en el super glue de toda la vida... aunque parece contradecir lo anterior...estas si funcionan (con 60 kg de peso!!!.
9.- Tirar, tirar y tirar cosas a la basura. Más del 50% de las cosas que tenemos no las usamos o son prescindibles...es un ejercicio de liberación energetica tirar cosas, o mejor regalarlas si es posible. El trastero no es el basurero donde tirar las cosas inutiles, si no un lugar del que se puede entrar y salir sin riesgo de vida y las cosas se rotan y utilizan.
10.- Adelantar a la mudanza los temas que se pueden adelantar: por ejemplo colocación de lamparas, colgadores de los cuartos de baño, etc. ya que el día de la mudanza no te dará tiempo y te quedarás sin luz o con las toallas en el suelo.

Espero que sirva al conocimiento colectivo.....

27 mayo, 2009

Hoy he recibido este chiste por email, Lo correcto y lo justo... no está mal, no...

"DOS JUECES DEL SUPREMO SE ENCUENTRAN DE FRENTE A LA SALIDA DEL HOTEL PALACE, CURIOSAMENTE CADA UNO DE ELLOS IBA CON LA MUJER DEL OTRO.

EN ESTO QUE UNO LE DICE AL OTRO:

-Debido a la situación tan peculiar en la que nos encontramos, yo creo que lo CORRECTO, es que cada uno se vaya con su mujer, en su coche, a su casa ¿ no cree?

EL OTRO LE CONTESTA:

-Estoy de acuerdo con usted en que eso seria lo CORRECTO, pero no creo que fuera lo JUSTO, porque usted esta saliendo del hotel y yo estoy entrando."