20 mayo, 2016

restaurante Bolsoi Moscu



Es un sitio elegante y ceremonioso, con mucho cuero y madera. Los butacones de piel son bonitos pero por grandes, te quedas un poco separado de la mesa. La bodega bastante cara con caldos franceses e italianos.

Respecto a la cocina, los platos son los clásicos ruso-franceses. No pudimos evitar volver a pedir los dumplings de cerezas y queso, también un steak tartare, conejo y una albóndiga de pollo. De postre un coulant de chocolate con el centro bien fundido que fue lo mejor de la comida.

En general, presentaciones clásicas elegantes, sabores más bien normales y solo efecto wouu en el postre (que parece que es lo mejor de la casa.

El precio manejable, a pesar de lo pomposo del sitio (si no incluimos el vino que es donde se pasan de vueltas).

Para mí no es para repetir, solo correcto








Moskva San Petersburgo.

Situado en la planta alta de un gran centro comercial y perteneciente al grupo de 100 restaurantes de lujo en Rusia y New York Ginzaproject (al que pertenecen también Café Puskins y Tsar), es un restaurante enorme y moderno. Realmente es como un cluster de restaurantes con cocinas distintas (asiática, rusa, italiana,...)

El lugar tiene un ambiente muy fresco y energético que invita a disfrutar de la excelente cocina.

Probamos los dumplings de cereza con crema agria (que son una de las delicias rusas), unas albóndigas exquisitas, codillo tipo alemán y pollo asiático. Todo bien presentado y sazonado. Es una buena opción, sobre todo si se está cansado de los ambientes más tipo siglo XIX tan historiados.

No es un sitio memorable, pero sí una buena elección. 4 sobre 5.






18 mayo, 2016

Stroganoff steak house San Petersburgo

Se anuncia como cocina rusa y americana. Nosotros probamos la rusa, y creo que es un sitio más para cocina americana a pesar de su nombre.

Stroganoff fue un conde ruso al que un día no le alcanzó el dinero para dar carne a todos sus invitados y su cocinero avispado, troceo la carne y la mezcló con harina, crema agria y verduras para que rindiese más. Sorprendentemente la receta encanto a los comensales y se hizo famosa.

El restaurante está decorado con madera y adornos antiguos de forma agradable. Nosotros probamos el cangrejo real con queso (bueno, pero escaso y el queso mata al cangrejo), la sopa de calabaza (normal), el Strogonoff (muy pesado, nada especial) y el pastel de cangrejo de katmatcha (excelente). De postre una tarta de zanahoria para dos (gigante, pero muy normalita)

Sensaciones? Un sitio muy normal (parecido a una franquicia), a mi parecer no es apto para foodies. No repetiré ni recomendare, porque aunque no es malo, no es una experiencia memorable...

Ojo el sistema de limpieza de "bajos" instalado dentro del WC con distintas orientaciones de chorro, distintas intensidades y sistema de secado... Aunque no lo usaría ni borracho, me dejo too'loco...jejeje. De lo de adornar el retrete con botellas vacías de vino, no hablamos....






17 mayo, 2016

RESTAURANTE TSAR - SAN PETERSBURGO


Excelente opción para disfrutar comida rusa en San Petersburgo.

El local es tipo siglo XIX con decoración de época, muy especial.

El trato es muy bueno (formal) y el ambiente (con música de los años 40 suave) delicioso.

Pasando a lo importante, la comida, se nota que tienen un chef con muy buena mano en la cocina. Las presentaciones son tradicionales, pero los sabores son muy interesantes. Probamos los pelmeni (raviolis caseros rusos), dumplings de mozzarella, rollos de col rellenos de carne, albóndigas de ganso, pollo Kiev y strudel de manzana con helado. Todo delicioso, muy buena sazón. Destacaría los dumplings y el pollo que estaban excepcionales.

Muy recomendable y repetible. No hay que perderse el cuarto de baño solo para adultos (jejeje) ver foto.












15 mayo, 2016

CAFE PUSHKIN MOSCÚ

Muy buena opción para probar comida rusa en un sitio muy especial.

Este café es un local antiguo, con diferentes ambientes, donde el restaurante es una biblioteca del siglo XIX con libros que puedes consultar.

La carta, como en casi todos los restaurantes rusos, es excesivamente amplia y combina cocina rusa, francesa y asiáticos sin problemas, vamos que fusiona a lo bestia.

El trato es bueno, y aunque no hablan mucho ingles, se puede hacer uno entender. El ropero está en las mazmorras jejejeje.

El ambiente es agradable, buen sitio para ir en pareja. En cuanto a la comida, tiene muy buen sabor, buena sazón que digo yo; y su presentación es atractiva (quizás anticuada, pero apetecible)

En general, buena experiencia, dado lo amplio de la carta, se puede repetir otro día. Nosotros probamos la ensalada capitalina (rusa, Oliver), la galantina de foi, el filet strogonoff y un magret de pato con raviolis rusos.

Lo recomiendo

FARMER RESTAURANT LAVKALAVKA MOSCÚ

Agradable sorpresa, este sitio. Fuimos porque tenía fama de comida sana basada en granjas cercanas, pero además de esto encontramos mucho más.

Es un sitio moderno, con un look curioso, medio granja medio neoyorquino. El trato es excelente, los platos absolutamente deliciosos, con materias primas de primera calidad y elaboraciones saludables y rica y muy creativas.

El ambiente muy agradable, con música suave de jazz de fondo.

Tomamos unos dumpling rusos caseros, calabaza asada con ricotta, cerdo elaborado cuidadosamente con chutney de manzana y un porridge con pato, todos deliciosos y exquisitamente presentados.

De postre una tarta de zanahoria de escándalo y unos sorbetes caseros impresionantes. Todo Regado con vino ruso (sorprendente bueno).

Repetiré si puedo, me encantó.