12 marzo, 2016

EL MEJOR DE MADRID CLUB ALLARD

CRITICAS GASTRONÓMICAS
CLUB ALLARD
Tras haber probado casi toda la lista de estrellas michelin de Madrid y alrededores, he de decir que María Marte me ha dejado KO. Sus platos tienen una sazón deliciosa, siendo bocados de degustación, permiten paladear en varios mordiscos (no son tan pequeños como otros). Los productos son top top y la presentación un jardín de atracciones. Si a esto le sumamos la exquisita elegancia y trato del club y el entorno privilegiado... Pues blanco y en botella, el mejor de Madrid.

Impresionantes todos los platos la anguila ahumada, la espuma de pez mantequilla, las palomitas (erizo) de mar, el cupcake de huevo de codorniz, la cigala con plancton, la lubina con espuma de soja, el wagyu, el pato.... Tremendo homenaje!!! Se agradece que los postres no son hostigantes en dulce y la pizarra del petit four deliciosa.... El maridaje que hace el sommelier (Javier Gila) de cine... Vaya caldos!!! Muy recomendable y repetible  para ocasiones u homenajes para recordar. María... Un encanto!
Recomiendo el menú de 14 pasos (revolución)

ZURITO POZUELO

Agradable sorpresa este sitio. No es un sitio elegante ni romántico, de hecho al entrar parece un bar de medio pelo, pero en su comedor se sirven platos muy meritorios y que son difíciles de encontrar, con una creatividad y sabor dignos de grandes plazas.

Nosotros probamos el miércoles pasado, las ancas de rana crujipicantes, las alcachofas con vieira, el tuétano a la brasa y los huevos poche en parmesano; y los sabores y la presentación eran un espectáculo. Con el descuento del tenedor, con vino, café y sin postre nos salió por 70 euros dos personas, lo cual dado la calidad de lo servido, está muy razonable.

Creo que si remozaran el local, para ponerlo más "bonito" y ambientado, podrían cobrar un 40% más y ser un sitio de moda... En cualquier caso, excelente opción si se quiere comer un buen tuétano o ancas de rana (productos de los que soy un fan absoluto)