02 mayo, 2016

ÓSMOSIS - Barcelona

En la mayoría de los restaurantes que conozco, el protagonismo lo tiene la comida y el vino acompaña. En Ósmosis comida y vino se hablan de igual a igual (es bueno cuando los socios son un sommelier y un chef)

El sitio es pequeño, moderno y elegante. El trato excepcional. El sommelier Ignaçi Montes, acompaña los platos con una explicación del maridaje genial. Vinos todos muy originales y con su historia.

Arrancan con un pan delicioso, con varios aceites y sales de colores para degustar.

Los platos, probamos el menú largo, varían según temporada muy frecuentemente y se basan en la cocina catalana, pero excepcionalmente reinterpretados y presentados, con técnicas de cocina puntera dignas de estrella michelin.

Me gustaron especialmente el arroz con sobrasada jengibre y cigala, el foi, la carrillera o el bacalao.

En los vinos, el jerez con sabor a riesling alemán (Jiménez-Spinola), fue el que más me sorprendió.

Creo que es un descubrimiento, para repetir cada vez que vaya a Barcelona (y eso que la oferta es tremenda). Muy recomendable.

01 mayo, 2016

SANTA GULA - Barcelona

No todo en el mundo son estrellas. Santa Gula, es un sitio bonito, pequeño y coqueto, ambientado como una cocina rústica, donde se sirve comida rica, bien presentada y honesta. Producto excelente, sabores bien equilibrados y un auténtico deleite para los sentidos.

Probamos las afamadas concretas de calamares, la morcilla de Burgos con compota de manzana, las flores de calabacín rellenas de queso, los canelones de rabo de toro y el cochinillo confitado... Todo regado con Nita 2013 (Priorat). De postre el cheese cale de maracuya.

Todo delicioso y muy recomendable. 3 primeros, dos segundos, un postre y una botella de vino 80 euros.... Excelente... Volveré