04 octubre, 2006

Parece que al gobierno y a Garzón se les vuelve en contra el tema de los tres peritos. Me permito incluir un trozo del blog del Luis del pino:

  • La autoria del analisis del ácido bórico consta en una petición de condecoración de uno de los tres peritos que pasó por cinco instancias y llegó hasta el ministro Alonso
  • El registro del despacho de los tres peritos demostró que éstos hicieron su informe el día 21 de marzo de 2005 (tal como decían) y que la copia que entregaron a su jefe en julio de 2006 era una copia fiel del original.
  • Demostró asimismo que la inclusión de referencias a las utilizaciones anteriores de un explosivo en otros actos terroristas era habitual (con lo cual no había razón para eliminar las referencias a ETA).
  • También permitió ese registro certificar dos indicios más de la falsificación que habría efectuado el superior de los tres peritos, Ramírez. El primer indicio: en el libro de registro de la Unidad de Análisis no consta que Ramírez se hiciera cargo de ningún análisis y sólo consta el nombre de uno de los peritos.
  • Además, en el cuaderno de incidencias redactado por uno de los peritos constan las presiones a que éste fue sometido para que cambiara su análisis pericial.
  • Además, hemos sabido que Ramírez carece de la titulación necesaria para firmar pericias de análisis farmacológico o toxicológico.
  • Y, como remate del tomate, hoy nos cuentan que la fiscal Yavale asistió al interrogatorio de los peritos, además del fiscal Rubira, lo cual constituye algo bastante inusual. ¿Qué hacía allí doña Olga?
  • Los peritos fueron interrogados durante 30 horas seguidas sin derecho a abogado con un trato humillante. Por ello se han querellado con Garzón.

Garzón....a la oficina del INEM!!!!

01 octubre, 2006


Los aires dificiles: La novela de Almudena Grandes es muy lenta aunque muy bien escrita. la palícula desarrolla sola una de las dos historias paralelas de la novela. Esta bastante bien interpretada y tiene más ritmo que el libro...me gustó