25 enero, 2003

Momentos gastronomicos:

Rodaballo a la Gallega:

El Rodaballo (tambien llamado Turbot o Scophthalmus Maximus) es un pez de esqueleto cartilaginoso y forma romboidal, cuya carne es tan fina como la del lenguado, pero más sabrosa. Puede llegar a alcanzar una talla de 100 cms y un peso de 25 Kg. Vive a profundidades entre 20 y 100 metros y es muy buscado por los pescadores, tanto deportivos (sedal o submarinismo), como profesionales. Es Carnívoro y en extremo voraz; su carne es tan excelente que ya era muy apreciado desde tiempos de los romanos. Actualmente es otra de las especies pensadas para las piscifactorías

La forma de prepararlo a la gallega es sencilla: basta con hervirlo sin piel ni cabeza y despues preparar a parte ajo rehogado con aceite de oliva virgen y pimenton picante. Se pone la salsa por encima y se convierte en uno de los platos mejores del mundo. Para los muy patatateros, se puede acompañar de patatas cocidas que quedan sublimes con la salsa de pimenton.

Alguno dirá que soy un osado tomando Rodaballo gallego después de la marea negra de fuel provocada por el hundimiento del buque Prestige. Quien diga eso demuestra pocos conocimientos de biología marina. El Rodaballo que se consume en la actualidad procede casi en su totalidad de piscifactorias, alimentadas con agua de mar. Si el agua está contaminada estos peces mueren de inmediato ya que no toleran ningún tipo de contaminación por lo que son considerados como bioindicadores de la calidad de las aguas... es por ello uno de los peces mas seguros de comer...

24 enero, 2003

Una curiosidad enviada por Luis .... Reloj sofisticado
ir en el dia a Andorra....grrrr....1hora de avion+ 3 horas de coche+2,5 horas de coche+ otra hora de avion= palizón!!!!
Semana mágica en el trabajo...hemos cerrado 6 proyectos con los tiempos que corren.....quien dijo crisis???

22 enero, 2003

Muy viejo, pero muy bueno

REFLEXION SOBRE POLITICA ACTUAL:

-Papá qué es la política?
-Hijo, imagínate nuestra casa. Yo represento al capitalismo porque
soy el que trae el dinero a casa. Tu madre es el gobierno
porque administra el dinero. La criada es la clase obrera porque se
ocupa de las tareas más pesadas. Tú eres el pueblo porque gozas de los
beneficios del sistema. Y tu hermanito pequeño es el futuro del país. ¿Entendiste?
-No papá, no lo entiendo
-Bueno no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor

Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito.Va a verlo a la cuna y encuentra que está cagado hasta la cintura y que alguien debería cambiarle los pañales.Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está,su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla. Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre haciendo el amor con ella.

Al día siguiente, el niño le dice al padre:
-Papá, anoche entendí lo que es la política.
-A que bien! Bueno, qué es?
-Mientras el capitalismo jode a la clase obrera, el gobierno duerme panza arriba sin importarle nada, al pueblo nadie le hace caso y el futuro está de mierda hasta las orejas.

21 enero, 2003

Dia estressanteeeeee, no he tenido tiempo ni para hacer pipiiiiii!!!!! Bueno, nada que un par de horas de boxeito no solucionen. Llegué a casa relajado y feliz, pero cuando me quité la ropa tengo la piel como la de un leopardo, lleno de manchas negras (moratones) de los golpes. La verdad es que cuando peleo no me duelen, pero luego me quedo flipado cuando me veo las marcas, sobre todo de los Middle-Kick en los riñones... No obstante tengo que reconocer que el kick boxing me gusta cada dia mas...

20 enero, 2003

Por cierto, dada la polémica entre los que preferían la foto de las gafas de sol o los que prefieren la actual de la Tuna en mi hoja Web, finalmente he puesto las dos a la vez para que nadie proteste. Además os he puesto un libro de firmas al final de la hoja para que podais ponerme comentarios y hacerlo más interactivo.
Hoy vi la película "la señal" (The ring), de terror psicológico. La verdad es que las películas de miedo actuales es dificil que den miedo....que es lo que persiguen los expectadores...pero sinceramente esta si que da bastante miedo. Pasé dos horas llenas de tensión y sobresalto. La idea de la película es bastante buena...la conclusión quizás no tanto, ya que deja bastante en la interpretación del expectador, que cuanto menos es dudosa. Lo que da gusto es que una película de terror sea capaz de crear clima y sorprender sin el recurso facil de las tripas y la sangre. Le vamos a dar un aprobado alto, quizas algo mas para los fanaticos del género.