12 noviembre, 2005

Bueno, no todas las peliculas van a ser malas...

Ahi va una recomendacion de cine arte:

"Uma Onda no Ar": Pelicula brasilera del 2001 que cuenta la historia de Radio Fabela, una radio ilegal mineira (de Belo horizonte) que surge de un grupo de jovenes de las fabelas, que trajo en jaque a los grandes medios de comunicacion y a las autoridades desde 1993 y finalmente tuvo que ser legalizada en el año 2000, tras recibir un premio de la ONU por su labor cultural y contra la droga.

La pelicula tiene premios, esta hecha con muy pocos medios, pero es muy muy buena, llena de contenido y mensaje. Pone de manifiesto que Brasil, uno de los paises mas interraciales del mundo es a la vez ,de forma velada, uno de los mas racistas. Curiosamente es el mulato claro el que desprecia al mulato oscuro muchas veces.

Por otra parte sorprende la cantidad de patrocinios de empresas y administraciones publicas que tiene la pelicula, que es extremadamente critica con la situacion oligarquica del pais, simbolo sin duda de que muchas cosas estan cambiando en el Brasil...
Fin de semana tranquilito....asi que a ver peliculas:

- El secreto de los hermanos Grim: pelicula fantastica en la que se mezclan personajes de terror coon los clasicos de los cuentos... nada del otro mundo.
- Boggeyman (la puerta del Miedo): pesima, lo del "hombre del saco" debajo de la cama o en un armario (aunque sale de el no parece muy gay, jejeje) creo que ya esta demasiado visto... en fin que no se hacen peliculas de miedo decentes!!!
- XXX (II):Infinitamente peor que la triple X en su primera parte. La verdad es que Ice Cube no le llega a Vin Diesel ni a la suela de los zapatos, por lo que resulta menos creible este james bond alternativo...

parece que no hubo suerte con las pelis.....grrrrrr
Estimados piratas... cuando bajeis pelis del emule/edonkey recomendación para que no os destrocen el ordenador... No bajeis directamente de la utilidad de Busqueda sino de links de webs reconocidas como elitefreak, elitedivx o limitedivx. Si bajais de la busqueda directa lo menos que os puede pasar es que os metan un virus, gusano o similar. Y si os creeis protegidos detras de vuestro firewall y antivirus os cuento la ultima. Hay desgraciados que ponen en la red bajo titulos de contenidos de ultima moda, programas que lo que hacen es que la aguja de vuestro disco duro empiece a escribir a toda pastilla...tan rapido que se terminan produciendo daños fisicos en vuestro ordenador, que no son corregibles ni con un formateo de bajo nivel. Curiosamente la velocidad en emule aparece baja, pero las Megas descargadas crecen rapidisimo y el disco duro empieza a sonar como una carraca.

A mi me ha pasado bajandome Torrente 3, y me destrozó mi disco duro externo (gracias a Dios que era el externo, si no me jode el ordenador). Afortunadamente el disco estaba en garantia y los ineptos de Mediamarkt me lo cambiaron al instante....desgraciadamente perdí mas de 50 pelis...en fin, avisados estais. Por cierto, para estas cosas, altamente recomendable lo del disco externo...

08 noviembre, 2005

Peliculas Latinoamericanas:

- Hormigas en La boca: pelicula hispano-cubana....flojita y aburrida
- La estrategia del caracol: pelicula antigua Colombiana, muy divertida y con moraleja (evidentemente de las que ya solo se encuentra en internet)

Volvi a ver Cronicas de Riddik....expectacular ciencia-ficcion (segunda parte....sueño con que saquen la tercera....me encanta Vin Diesel en este tipo de peliculas)
Aventuras en el dentista:

- Hipotesis de partida: fuerte dolor de muelas en el lado izquierdo de la cara en la zona de la muela del juicio que hace saltar las lagrimas:

- Desarrollo del problema: Voy al dentista, me valora la situacion, pero me dice que es un problema de las encias de las muelas y que tengo que ir al peridoncista, pero antes hacerme una radiografia y volver a el. Hago la radiografia, regreso al dentista normal y me dice que efectivamente vaya al peridoncista. Voy al peridoncista y me dice que efectivamente me tengo que hacer un tratamiento de curetaje en la encia de la muela, pero antes tengo que matar el nervio con un endodoncista... Hoy me valora el endodoncista para hacerlo otro dia....

- Conclusion: por un puto dolor de muelas no se cuantos especialistas, no se cuantas visitas y aun no me han resuelto nada... Donde queda aquel maravilloso dentista de antaño, que lo mismo te hacia una limpieza, que un empaste o una endodoncia, en el mismo dia....???