06 mayo, 2004

Parece que se empieza a consolidar la sospecha de una trama mas alla del fanatismo islamico para derrocar al PP del gobierno con el 11-M. Indicios:

- Los delincuentes que llevaron a cabo el atentado no disponen de infraestructura suficiente para preparar algo de esta envergadura
- Cuando se consiguió localizar y rodear a los terroristas, curisosamente explotaron o los explotaron en genuino estilo de agencias de inteligencia
- La policia nacional española disponia de informacion que no dio al PP y si dio con adelanto al PSOE
- El modus operandi no es para nada el propio de islamistas

Utilizando el viejo metodo de investigación de los manuales de academia, me atrevería a aplicar el principio de Quid pro quo. Quien sale beneficioado con esto?:

- Gobierno frances: celoso del desarrollo español y enfrentado tanto con el acuerdo de Niza (reparto de poder europeo) como en politica internacional (Iraq)
- Gobierno Marroquí: claramente enfrentado con la política del PP (perejil, Ceuta y Melilla, inmigración, etc.)
- PSOE, son los mas beneficiados al obtener el gobierno de España contra todo pronostico.
- Terrorismo islamico: forzando la retirada de las tropas españolas y la perdida de un aliado europeo de USA

Una pregunta capciosa...porque las primeras medidas de Zapatero en el gobierno son?:

- Retirar las tropas
- Declarar que no mantiene el acuerdo de Niza y que se pliega a las pretensiones de Francia en la nueva constitucion europea (con una perdida de poder de España enorme)
- Visitar Marruecos para reestablecer las relaciones

Estas tres medidas las ha tomado en menos de un mes....que esta agradeciendo?? a quien?

Finalmente se va a realizar una comision de investigacion de todos estos hechos en el congreso de diputados, aunque no tengo demasiada esperanza de que descrubran nada en este turbio asunto.

05 mayo, 2004

Compras en Nueva York. Me compré la Minolta Dimage A1, por menos de la mitad de lo que cuesta en España (1600 euros!!!). Es una belleza y quiero aprender fotografia.

04 mayo, 2004

Bueno, vaya imagen la de nuestro flamante nuevo presidente solicalista en Europa. Primeras palabras de Pepelu ZP:

- My english is no good
- It is a beautiful time

que verguenza!!!! Por cierto es significativo que con Aznar saliamos en la foto en primera fila y ahora salimos en la ultima....
Recomendaciones gastronomicas:

- Nueva York:

Smith & Wollensky, la mejor carne que he probado en mi vida...recomiendo el steak de NY, que realmente es un chuleton. Esta en la zona de los teatros.

Sequoya en el puerto, rico pescado con vistas al puente de Brookling. Recomiendo el pez gato.

Rue 57, en la calle 57 con la 6th, estilo franco-japones, tiene un sashimi y un teriyaki excepcionales, ademas de buen ambiente.

-Durham-Raleigh (North Carolina), Recomiendo el Prime Rib de FireBird, por su excelente preparacion, regada con la bostoniana cerbeza Sam Adams, sin duda la mejor de USA.
Sensaciones de New York:

- La metropoli por excelencia, todo cultura, comercio, servicios...
- Mezcla de culturas brutal, hay diferentes ciudades en una
- No se parece nada a otras ciudades de USA
- Necesita mucha inyeccion de dinero en arreglos de aceras, puentes, edificos, metro, etc. esta mucho mas abandonada que otras capitales de su prestigio.
- El mejor sitio del mundo para hacer compras....puro consumismo en su maxima expresion

.... me encantó, es como hacer un viaje a las peliculas... Tribeca, Park Av., Central Park, el puente de Brookling, china-town, little Italy, Wall street, BroadWay, Channel Street....

Quiero volver, pero mas tiempo.... Luis, un excelente guia.