23 octubre, 2006

Películas del fin de semana:

- Los Borgia: A pesar de las malas críticas, a mi me pareció entretenida y bien hecha.
- El laberinto del Fauno: La película estaría bien si no fuera por el permanente trasfondo político de siempre...

Vamos a ver: En la guerra civil española ambos bandos mataron...era una guerra civil, aunque creo que hicieron mayores atrocidades los de izquierdas (anarquistas y comunistas) que los azules (vease matanzas de Paracuellos del inclito Carrillo, las quemas de conventos o el asesinato masivo de dirigentes de derechas). Esto no es un invento, es una realidad...a una tia-abuela mía que era monja y ciega, para divertirse la fusilaron más de 50 veces (en dichas fusilaciones si que mataban al resto de compañeras pero a ella la dejaban viva para ver como se asustaba la pobre ciega).

Igualmente a un tio de mi madre, alcalde del pueblo de la Guardia para más señas, lo arrojaron desde la torre de la iglesia al suelo de la plaza del pueblo, para que se despanzurrara a los pies de su mujer y sus dos hijas; que obviamente terminaron sus días con problemas mentales.

Pero como digo este tipo de cosas puede que sucedieran en los dos bandos, lo que me repatea es que aun no he visto una sola película de cine español de los últimos 25 años que muestre ninguna de estas lindezas del bando rojo y sistematicamente todos los años salen varias películas que por contra muestran estas cosas del bando azul.

Y lo que no tolero es que digan que estas cosas pasaban ya en la postguerra con el gobierno del general Franco, por que eso si que no es cierto. Todos los que vivieron esa epoca pueden atestiguarlo... me gustaría saber que hubieran hecho los anarquistas si hubieran triunfado.... en fin.