05 marzo, 2004

Novedades literarias:

- Valoración de empresas de Pablo Fernandez
: Interesante libro que detalla con ejemplos los metodos de valoración de empresas desde familiares a cotizadas en bolsa. Solo para muy avezados en financiero y economía
- Estos dias estoy leyendo "La hermandad" de John Grisham. El escenario es Trumble una cárcel federal, tres presos ex jueces son los protagonistas principales. Conocidos con el nombre de La Hermandad ,se dedican al chantaje y la extorsión por mediación de cartas, por lo que sus ingresos empiezan a aumentar. Muy bien documentado en el ámbito judicial, ya que su autor había ejercido la abogacía, los casos son muy reales y resueltos con gran audacia.
Novedades Musicales:

- Estopa: "¿La calle es tuya?": Por fin llegó, despues de un año de sequía. Estan los hermanos Muñoz grabando un videoclip del disco y un niño se sienta en frente del camara. Al intentar apartarlo el camara, el niño le replica - ¿La calle es tuya?- y tuvieron que ir a otro sitio a rodar. De aqui el título del album...jejejejje.

Por supuesto ya lo tengo, y lo he escuchado varias veces. Es puro estilo Estopa, con un poco de todo, a priori me gusta un poco menos que los anteriores, aunque será cuestion de escucharlo mas. Me gusta especialmente la cancion de "Penas con Rumba" que evidentemente sacaré en guitarra ipso facto.
Interesante la iniciativa de sacar una version barata del disco a 7 euros para evitar el pirateo.


- El Arrebato "la noche perfecta": otro grupo de Pop español aflamencado que ha conseguido un album mas que decente. Me gustan muchas de las canciones y eso es señal de calidad homogenea en el CD. Lo recomiendo.

04 marzo, 2004

Datos Curiosos de economia mundial. Llegó a mis manos un cuadro de resultados den PIB por paises como comparativa de las diferentes economías y habia datos y conclusiones interesantes:

1.- La economía europea con la ampliacion supera a la americana
2.- La economia japonesa es la mitad que la americana
3.- La española supera a Canada y se convierte en la octava, tras USA, Japón, Alemania, UK, Francia, Italia y China
4.- La economia rusa es menos que la mitad de la española
5.- La economía brasilera es la mitad de la española
6.- La economía méxicana es solo un 20% menor que la española, siendo notablemente mayor que la brasilera
7.- La economía chilena es un 10% de la española
8.- Acontinuación os pongo los datos aproximados del PIB en billones de las mas interesantes para que saqueis conclusiones:

- USA: 10500
- Japón: 4000
- Alemania: 2000
- UK: 1600
- Francia: 1450
- China: 1240
- Italia: 1200
- España: 750
- Canadá: 730
........
- Mexico: 640
.......
- Brasil: 450
.........
- Rusia: 340
...................
- Argentina: 100
- Colombia: 80
- Chile: 70
- Perú: 60
- Chile: 70

02 marzo, 2004

La "progresia" o burguesía progre (que no progresista), que constituye la Izquierda ideologia de muchos paises tiene criterios dispares que aveces son dificiles de seguir.

Yo siempre les achaqué incoherencias políticas, como el odio a las dictaduras de derechas (llamese Pinochet) y la veneración a las dictaduras de izquierdas (Castro). Pero estas incoherencias tambien se demuestran en el terreno social o familiar.

Un ejemplo: porque los progres heterosexuales no se casan ni muertos y los progres homosexuales se mueren por casarse???

01 marzo, 2004

Creo que no me vendria mal...no, un poco de thai-chi o de yoga...en su defecto a machacar al saco de boxeo....
Me encanta que "el señor de los anillos" haya arrasado en los Oscars... sin duda el minimo premio para lo bien que nos lo ha hecho pasar estos dos años.