30 marzo, 2002

Comentarios cinematográficos, Dos Películas:

Mothman, la última profecía: Ni siquiera Richard Gere es capaz de salvar esta película lenta, confusa y sin ambiciones. No le doy mas de un 4 sobre 10 lo cual es preocupante dado mi gusto por estos temas.
Nunca juegues con extraños: Típica película américana de psicopata de la carretera, si habeis visto el Corto promocional no necesitáis ver la película, final flojo y previsible. No le doy mas de un 3,5.

29 marzo, 2002

Aqui va una recomendacion para los cinéfilos. Os gustaría una base de datos por internet con todas las películas de cine, puntuaciones de la gente que las ha visto, sinopsis, posters, trailers, títulos de crédito, etc.? Pues existe y funciona muy bien. Se llama Internet Movies Data Base y la dirección es www.imdb.com (cortesía de Luis)
Funcionamiento? Sencillo, pon el el buscador parte del nombre de un actor, película, director...etc. y a navegar!!!


A petición de Daniel, incluyo la referencia del que es mi grupo musical favorito en la actualidad. Se trata de Estopa, dos hermanos de Cornella (Barcelona) que han alcanzado un exito mundial con sus dos CD's editados.
Su música es una especie de pop-rock-flamenco, con un estilo muy personal y romántico. Sus letras reflejan el argot de la calle, realista y duro. Lo mismo soprenden con rumbas muy personales, que con baladas super-romanticas con continuos cambios de ritmo.
Pero aqui va una perla inedita... para los aficionados a los Mp3, se puede encontrar en internet versiones de canciones nuevas como "alegra esa cara" o "princesa" que son mejores que las ya editadas....supongo que esperan al tercer disco.
Su pagina ofical esta obviamente en www.Estopa.com
Momento Polémico: Debe retirarse/jubilarse el Papa?

Mi opinión: Soy de formación católica, aunque practico poco/nada. Siempre he sentido una atracción grande por la figura del Santo Padre y su significado como pastor de la Iglesia. Pero verlo aparecer de esa forma, verlo continuar con tan pocas fuerzas... de verdad hace lo que quiere? No le están obligando a permanecer hasta la muerte? Debe alguien seguir en un cargo tan importante cuando las fuerzas no le dan ni para leer un discurso o andar 20 metros... Sinceramente creo que no.

28 marzo, 2002

Porque tener un estomago como el de Brad Pitt cuesta hacer tantos abdominales??? Alguien sabe porque todos los abdominales (superiores, centrales, inferiores, oblicuos....etc.) duelen en el mismo sitio? Puta que los parió!!! Pero de aqui a unos meses mi barriga estara perfecta!!! :)))

Hoy probé un vino nuevo para mi. Se trata de un vino de Valdepeñas, que jamás hubiera probado si nó me lo hubiera recomendado Luis de forma vehemente, tras su curso de cata.
Se trata del "Pata Negra" reserva del 89. La denominacion de origen de Valdepeñas, se asocia en España a vinos de mesa, de calidad media. En este caso, el prejuicio no se sostiene. El vino presenta un sabor equilbrado y sedoso, con un post-gusto elegante y largo. El color, el olor son dignos de un gran reserva. Sabeis lo que cuesta esta joya??? prefiero no decirlo...es muy barato!!! Espero que no se haga famoso muy rápido!!!
Esta tarde fui a ver "la maquina del tiempo" un remake de aquella pelicula antigua basada en la novela de H.G. Wells.
Wells es considerado el padre de la ciencia ficción moderna, mucho mas que Julio Verne. Era mi escritor favorito en la niñez. Reconozco que no puedo resistir la tentacion de ir a estas peliculas, aunque se que nunca recibirán un Oscar en interpretacion....como mucho en efectos especiales!!!.
Muy divertido Jeremy Irons disfrazado de monstruoso Morlock.

Impresionantemente bella la morena actriz Samantha Mumba...

27 marzo, 2002

Recomendacion musical!!! "El canto del loco". De momento solo tienen dos CD's de venta en España, pero estan arrasando, con su estilo tan fresco, personal...y loco. Me encanta la cancion "A contracorriente"

Hoy me decidí....adios a mis gafas!!! adios a años de miopía!!! la semana que viene me dicen si me puedo operar...y la siguiente me opero. Siempre creí que las gafas me daban un cierto atractivo....pero creo que la esclavitud de llevar un aparato en tu cara...no lo justifica....aunque...siento miedooooooo!!!!!!! Pero ahora podré usar gafas de sol de Armani...jejejejjee

Hoy he visto la tan laureada "Mente Maravillosa" o Beautiful Mind. Nunca he creido en los Oscars, muchas de las películas más premiadas me han parecido insoportables...pero esta vez me quito el sombrero.
La película consigue hacer de la vida de un matemático esquizofrénico, una historia de amor, dramática, divertida y emocionante. Me parece espectacular la interpretacion de sus dos actores principales (no entiendo bajo que criterio se define que Jennifer Connelly es una actriz secundaria).
Creo que es especialmente destacable el papel de Russell Crove, al que cuesta imaginarlo en este papel, despues de su interpretación en Gladiator. No obstante me parece que por momentos está genial y en otros exagera (especialmente con la ropa que usa o la forma de andar)...aunque consiguió sacarme alguna lágrima en el momento estelar. La recomiendo.

26 marzo, 2002


Me gusta Café Quijano... no lo puedo remediar. Su sonido latino, sus letras estéticas, sus toques jamaicanos, su estilo personal rancio y moderno...
Quien diría que hace 3 años eran tres hermanos desconocidos de Salamanca, que tocaban en el bar de su padre....curiosamente el Cafe Quijano. Espero que la popularidad no los estropee!!!
Las medidas extraordinarias implantadas por el Gobierno argentino no han logrado frenar el desplome del peso, que ayer se depreció hasta 3,8 unidades por dólar en las casas de cambio.

Alguien quiere ir a hacer turismo a Argentina?...es el momento!!!

Sabía alguien que Sao Paulo es considerado en las guías turísticas como centro gastronómico a nivel mundial? Allí se puede ir a restaurantes brasileros, franceses, italianos, portugueses, japoneses, chinos....e incluso españoles (vease Don Curro). La calidad de los ingredientes es óptima, y se precian de traerla del origen cuando no la tienen igual en Brasil.

Se puede decir que Sao Paulo me esta llegando al corazón por el estomago...!!!.

Fuera de bromas (brincaderas que dicen los brasileños), Sao paulo es una ciudad con todas las facilidades culturales de las grandes urbes (teatro, cine, museos, exposiciones, ferias...). Lástima que no le acompañe la cercanía del mar, un clima mas agradable....o algo menos de transito!!!

25 marzo, 2002

Ayer tuve dos sensaciones fuertes...

* Primero para celebrar la noche de los Oscar, vi la pelicula de la vida de Reinaldo Arenas. Muy dura, como le gustan a Alexandra, pero muy tierna. Esta pelicula es altamente recomendable para los pro-castristas...el poder excesivo genera injusticia y represion.


* La segunda sensacion de la noche, fue el oscar de la mejor actriz.....bendita morena!!! me hiciste llorar....


Con el color Cubano, y el color afroamericano, me perdí en la oscuridad de una deliciosa noche de sentimientos.
Hola, bienvenidos a mi diario on-line
No es una publicacion de mi vida, ni de detalles personales
Solo son pensamientos libres, de una persona libre que adora volar...