05 marzo, 2016

ALBORA


Merecida estrella Michelin en una de las mejores zonas de restaurantes de Madrid. El local está muy bien, dos zonas, tapeo abajo, restaurante arriba. Buen ambiente, música de fondo, muy agradable, trato inmejorable. Son propiedad del dueño de jamones Joselito y hacen gala del producto.

En cuanto a la comida, no pudimos probar el menú de degustación porque el cordero y el tuétano no son los puntos fuertes de Sandra, pero probamos varias cosas utilizando el sistema de medias raciones de los entrantes. La calidad de los platos (basados en ingredientes de primera) y la presentación, son fantásticos. La trilogía de Joselito (cata vertical de jamones), las croquetas, la terrina de foi, geniales. De segundos probamos el cordero y la lubina y estaban perfectos. Los postres tienen un altísimo nivel, la torrija es el postre estrella y es de las mejores que he probado y la tarta de zanahoria deconstruida genial!!

Buen sitio, recomendable

28 febrero, 2016

BRUNCHEANDO EN PONCELETt (Abascal, 61)

En Madrid no hay mucha tradición de brunch y cuesta trabajo encontrar buenos sitios donde tomar este desayuno/almuerzo. En esta búsqueda dominguera hemos encontrado el Poncelet, que es un espacio gastronómico especializado en Quesos, donde por 17 euros se puede tomar un muy buen brunch de 5 pasos, en el que por supuesto el queso es un protagonista.

Puntos fuertes: productos de calidad (el pan, el aceite, el queso, ...), servicio muy atento, excelente relación calidad-precio, flexibilidad a la hora de adaptarse al cliente, buenos sabores y presentaciones

Puntos débiles: la mayoría de los productos los sirven fríos (el pincho de tortilla, la coca de escalibada, etc. Solo los huevos benedictinos vinieron calientes. El servicio es algo lento, aunque la verdad es que un domingo da igual. En un sitio de esta calidad las infusiones deberían ser naturales, no de bolsa.

Repetiré, lo recomiendo.