16 junio, 2016

Punto MX


Vamos a tratar de poner más método a la valoración, con puntuaciones del 1-10 a las siguientes categorías:

- Calidad de producto: 8,5
- Presentación : 7,5
- Sabor/Calidad de Cocina: 8
- Servicio en sala: - Extras (local, vistas, espacios, decoración, ambiente): 7
- Bodega: 9

Punto Mx ostenta el curioso título de ser el único restaurante mexicano del mundo con una estrella Michelin. Esto viene ayudado por el hecho de que la guía aún no ha sacado su edición en México, con lo que solo compite con los mexicanos en países de la guía. Aun así, es evidente que Roberto Ruiz tiene mucho mérito. 

Si no fuera porque he probado bastante de la nueva cocina Mexicana en el DF, reconozco que las elaboraciones de Punto Mx me hubieran sorprendido muchísimo, ya que combinan tradicionales elaboraciones mexicanas, con la cocina de autor (esto en México ya es más común de lo que parece).

Analizando la experiencia, el local no está mal, aunque no serviría para una segunda estrella, tienedos espacios, el lab mezcal para picar sin reserva y el restaurante (que es complicado de reservar). Nosotros probamos el restaurante.
La atención es bastante buena y la carta de bebidas tremenda, margaritas, tequilas, mezcales, cervezas mexicanas con sus michelados, una pasada.

La comida es muy potente en sabores, con picante suave siempre presente. Si quieres más picante, te preparan delante tuya una salsa macha de habaneros que es puro rock&roll. Me encantaron los panuchitos de cochinita pibil, los tacos de panceta y de wagyu, los tamales...deliciosos. Los postres son suaves en dulce, como a mí me gustan. Me encanta el detalle de que te impriman como menú los platos que tomas.

Creo que tiene bien merecida su estrella michelin, que es un sitio a repetir/recomendar y que claramente está en el top 10 de Madrid....














12 junio, 2016

ASIA GALLERY (H. Palace)

Vamos a tratar de poner más método a la valoración, con puntuaciones del 1-10 a las siguientes categorías:

- Calidad de producto: 7
- Presentación : 6
- Sabor/Calidad de Cocina: 6
- Servicio en sala: 6,5
- Extras (local, vistas, espacios, decoración, ambiente): 8 por el Hotel y la decoración del mismo restaurante
- Bodega: N/A

Es un buen restaurante, que quizás haya pasado tiempos mejores, ya que ha perdido el sol Repsol que tuvo en el pasado. He leído en muchos sitios que es el mejor o uno de los mejores asiáticos de Madrid, y eso, a pesar que no hay tantos buenos asiáticos; quizás es una exageración.

Los platos son buenos, pero ni son puramente chinos (son la versión más occidental de la cocina cantonesa, (y de algún otro país), ni tampoco tienen nada sorprendente (ni en presentación ni en sabor), por lo que al final si destacan de un chino básico, es por la calidad del producto, por lo bonito del entorno y por el trato elegante.

Creo que es un sitio que se puede repetir, aunque he de decir que yo fui específicamente por el pato pekinés y no es el mejor pato que he tomado, para mi gusto, le faltaba la piel más crujiente qué hace este plato, irresistible. Los dim sum sabrosos, pero no pasarán a la historia, los rollitos pasables y los postres muy básicos aunque bien presentados. Puede que vuelva, aunque prefiero seguir buscando el mejor pato laqueado de Madrid en otros lugares...