30 noviembre, 2002

Ranking de cervezas latinoamericanas:

3.- Quilmes: Argentina
2.- Negra Modelo: Méxicana
y.......

1.- Cuzqueña: Peruana

Sugerencia gastronómica limeña:

"Los peScados capitales" La carta es tan sugerente como el nombre. Yo probé la Envidia...un lenguado con salsa de camarones, fantastico´!!!. La carta de vinos presenta riojas y riberas de duero asequibles aunque de malas añadas...la decoración y la atención fantasticas. Pena que solo de . Aunque reserves, si no llegas absolutamente puntual, te quitan la mesa y tienes que esperar.

Me encantó!!!!
Aqui teneis una bonita colección de términos criollos, esta vez peruanos:

- Full Chamba: A tope de trabajo
- Chela: Cerveza
- Pata, compadre: amigo. colega
- Sacar la mugre: exprimir el jugo, partir la cara
- Como Uña y mugre, patas: muy amigos
- Chuleta: Moza de buen ver
- Me salió el indio: me sacó de mis casillas, me exalté
- Pucha Cana!!!: Vaya, pues, joder!!!

"bicho, llamando a victima..... bicho llamando a victima....me recibes?" una película? un cuento? una broma? ... como dicen los catalanes...."verems"

26 noviembre, 2002

Tiene derecho un empresario sin escrúpulos a contaminar la costa de un pais durante mucho tiempo, solo para hacer sus beneficios a costa de la salud ajena??? guarros, guarros y mas que guarros!!!!!!
EL PRINCIPADO, 'EN ALERTA PERMANENTE'
Restos de fuel del 'Prestige' en Asturias





Momento narciso-egocéntrico:

Hoy en un momento tonto releía algunas hojas antiguas de mi blog... la verdad es que me encantó leerlas...es interesante tener trocitos intrascendentes de tu vida, sin mucho conexión, hilados en una publicación eterna.....
Permitidme una pequeña reseña sobre un vino muy bueno que se puede tomar en Chile:

CARMENERE

Originaria de Francia, es una cepa que se creía extinta debido a la plaga de Filoxera. Fue redescubierta en Chile, donde se creía por error que era Cabernet Sauvignon, siendo actualmente un producto único en el mundo.


COLOR: Presenta colores de la gama de los rojos violáceos, con brillo e intensidad característicos. Bastante entretenido y vivaz, presenta un cuerpo característico y especial, demostrando más aún sus tonalidades rojizas violeta en el fondo de la copa.

AROMA: Bastante más persistente y entretenido que el Merlot, la cepa Carmenère presenta aromas a fresa madura y presencia aromática característica. Vivo y entretenido, en el caso de los reserva en barrica se potencian los aromas tostados a cuero y vainilla, predominando siempre su carácter frutal con gran cuerpo y persistencia.

NOTA DE CATA: Bastante consecuente con la nariz y notoriamente especiado, predominan los sabores a fresa, tierras húmedas, frutas cocidas y verduras como pimentón rojo y verde. Frescor y viveza que lo diferencian del Merlot, aportándole ciertas características de juventud.

RECOMENDACIÓN DE SERVICIO:
Al igual que el Merlot, se recomienda su consumo con pastas y platos de consistencia media y condimentación más bien baja como cordero sin salsas, pulpa de cerdo, guisos de verduras y quesos cremosos con algo de condimento. Temperatura ideal entre los 14 y 15°C.
"Y se llama Perú... con "P" de patria...la "e" del ejemplo, la "r" de rifle, la "u" de la unión....Yo me llamo Perú, pues mi raza peruana... con la sangre y el alma pintó los colores de mi pabellón..."

mmmmmm.....que daría por los chicharrones de pollo de "La noche"!!!! Pronto....pronto!!!

24 noviembre, 2002

Hay personas curiosas, que gustan de los temas exotéricos, en especial los relacionados con lo seres de la noche y su culto. Esto ha generado una corriente o estilo "gótico", dada a lo negro, lo sangriento, lo muerto...
Esta tendencia, va ligada a de terminados tipos de música y ropa, labios negros, piel pálida, ojos rojos..., esta muy imbricada en internet y frecuenta locales muy similares a la casa de la familia Adams.... Sinceramente divertido. Pero...donde cazaría uno de estos seres, si quisiera pasar desapercibido? Alguno de estos locales parecen rebaños de corderos pidiendo ser sacrificados.

En Santiago hay uno de estos locales, bastante renombrado "La Blondie"... divertido, pero se recomienda su visita con crucifijo en el cuello y tras tomar una amplia dosis de marisquito al ajillo...