12 mayo, 2002

A mi de "mayor" me gustaría ser crítico gastronómico...un trabajo sufrido, tener que comer en los mejores restaurantes del mundo, bebiendo los mejores caldos y siendo tratado como el Marajá de la India. No creo que llegue...pero por intentarlo... Empezaré mis recomendaciones por Santiago de Chile. Tras probar en mis viajes más de 20 de los mejores restaurantes de la capital recomiendo los siguientes:

1.- "Aquí esta Coco" en la calle Concepción en el barrio de Providencia, del mejor Cheff de Santiago, llamado obviamente Coco. Es caro pero vale cada peso que te gastes, atención y ambiente impecables tipo Vasco-marinero. Plato favorito, fuera de carta, Congrio con Ostiones y Angulas... Se recomienda regarlo con un excelente Merlot como el Viña Veramonte Reserva. De entradas nada mejor que unos picorocos en mantequilla o unos Locos si están de temporada.
2.- "Como Agua para Chocolate" situado en el bohemio barrio de Bellavista, en la calle Constitución, emula en el ambiente y las recetas al famoso libro de Laura Esquivel. Es mas asequible de precio que el anterior. Se recomienda de aperitivo el cocktail de pétalos de rosa. El ave de la pasíón rellena....espectacular. Dicen que son recetas afrodisíacas. El local es muy bonito y los platos tienen una presentación genial. Como vino me gustó bastante el Pinot Noir de las bodegas Cono sur.
3.- "Camino Real", muy elegante y caro, situado en el Parque Metropolitano sobre el cerro. Mejor vista (se alcanza todo Santiago si te dan una de las mesas buenas en los ventanales del palacete) que comida, y ambiente muy selecto. Los vinos carísimos, se recomienda el Viña Lapostolle Cabernet Sauvignon. De comida probé la omelette de centolla (un poco insípida) y un ave rellena de setas que estaba buena. Ideal para quedar bien por lo bonito del sitio (mas elegante que el Giratorio) siempre que la cartera lo permita.

No hay comentarios: