26 noviembre, 2002

Permitidme una pequeña reseña sobre un vino muy bueno que se puede tomar en Chile:

CARMENERE

Originaria de Francia, es una cepa que se creía extinta debido a la plaga de Filoxera. Fue redescubierta en Chile, donde se creía por error que era Cabernet Sauvignon, siendo actualmente un producto único en el mundo.


COLOR: Presenta colores de la gama de los rojos violáceos, con brillo e intensidad característicos. Bastante entretenido y vivaz, presenta un cuerpo característico y especial, demostrando más aún sus tonalidades rojizas violeta en el fondo de la copa.

AROMA: Bastante más persistente y entretenido que el Merlot, la cepa Carmenère presenta aromas a fresa madura y presencia aromática característica. Vivo y entretenido, en el caso de los reserva en barrica se potencian los aromas tostados a cuero y vainilla, predominando siempre su carácter frutal con gran cuerpo y persistencia.

NOTA DE CATA: Bastante consecuente con la nariz y notoriamente especiado, predominan los sabores a fresa, tierras húmedas, frutas cocidas y verduras como pimentón rojo y verde. Frescor y viveza que lo diferencian del Merlot, aportándole ciertas características de juventud.

RECOMENDACIÓN DE SERVICIO:
Al igual que el Merlot, se recomienda su consumo con pastas y platos de consistencia media y condimentación más bien baja como cordero sin salsas, pulpa de cerdo, guisos de verduras y quesos cremosos con algo de condimento. Temperatura ideal entre los 14 y 15°C.

No hay comentarios: