26 septiembre, 2007

Mis disculpas oficiales y publicas... El vino siciliano puede llegar a estar bueno si se elige bien. En concreto he probado, elegido por Enzo un Don Antonio Nero d'Avola 2004 Morgante, que por poneros un simil competiría con un Rioja decente (Murrieta, Beronia....)
Al igual que estos vinos, presenta asperezas similares a los riojas tradicionales, pero con un toque moderno y picante que encontramos en algunos Riojas refinados en los ultimos años. Se trata de un vino de nuevo cuño que empezó su producción en 1998 dentro de la nueva escuela de vinos más trabajados que se están creando en todo el mundo. La estructura y el cuerpo del vino es mas que aceptable para un crianza y apunta buenas maneras al no abusar del roble lo cual taparía matices específicos de este vino que le diferencian de los vinos italianos que hasta el momento había probado.
Para los muy viciosos les adjunto Nota de Cata, en italiano en honor a Enzo.
"Scheda Organolettica: Concentratissimo Colore Rosso Rubino Carico, Ancora Purpureo Sull’unghia, Offre Ampi Profumi Che Spaziano Tra Il Fruttato Maturo Di Ciliegia, La Rosa Le Spezie Dolci, La Liquirizia E Il Cacao.
In Bocca È Ampio E Vellutato, Risultando Allo Stesso Tempo Potente E Di Lunghissima Persistenza."

No hay comentarios: