08 enero, 2003

Con los tiempos malos que corren, conozco muchas personas de mi entorno que perdieron su trabajo y estan desempleadas... que se siente en esa situación? Yo empecé a trabajar bastante joven, llevo casi 14 años trabajando y solo estuve 1 mes desempleado, cuando tenia 23 años. Aunque hace mucho tiempo, recuerdo que sentía inseguridad, que creía que todo el mundo me lo notaría y sentiría pena por mi, que pensaba que igual no volvía a encontrar trabajo. Recuerdo que estaba deprimido, me aplastaba la cantidad de tiempo libre que tenía... Continuamente me pasaban por la cabeza los proyectos económicos que debería abandonar...

Sinceramente, al mes tenía 3 ofertas de trabajo, pude escoger la que más me gustó y todo esto pasó al olvido rapidamente. Creo que el planteamiento adecuado es pensar que cuando se pierde el trabajo, tu nuevo trabajo es buscar trabajo y que solo si eres bueno en este nuevo trabajo, conseguirás otro. Por otro lado hay que hacer un análisis de la "empleabilidad" de uno, de las cosas que uno sabe y puede aportar a una empresa. Seguro que despues de analizar esto más de uno se da cuenta de que es imposible que vaya a permanecer sin empleo mas de 2 o 3 meses.

En cualquier caso....animo!!!

No hay comentarios: