08 agosto, 2016

Excelencia Marina en Benicarlo: Raul Resino

Raul Resino, mejor cocinero de 2016, se merece los galardones que esta ganando. De hecho debería tener al menos una estrella michelín, esperemos que este año recapaciten en la guía.

El local es bonito y moderno, con una decoración muy agradable. La atención de primer nivel desde el principio hasta el fin, con Raul muy atento cuidando todos los detalles.

La bodega muy bien surtida y escogida. Probamos el vino Mala Vida DO Valencia que estaba bastante bueno.

El menú de degustación es un puro homenaje al mar y a los productos de la zona, integrando con absoluta maestría las alga, pescados y mariscos, como un autentico chef del mar. Las presentaciones son sorprendentes y atractivas, las elaboraciones respetando al producto. Muy buena aplicación de las técnicas de cocina a baja temperatura en platos como el tomate 24 o el huevo perfecto. A mi particularmente me encantó el barco de aperitivos, el suquet de cigalitas con quinoa marina y el tiradito de corvina....geniales!!

De postre, una versión deliciosa del agua de valencia, una combinación de chocolate blanco con cítricos bastante apetecible y unos polos de gintonic.

El resultado, siguiendo las categorías sería:

- Calidad de producto: 9
- Presentación : 8
- Sabor/Calidad de Cocina: 8
- Servicio en sala: - Extras (local, vistas, espacios, decoración, ambiente):  7,5
- Bodega: 7,5

Un sitio muy recomendable y repetible

















No hay comentarios: