16 junio, 2016

Punto MX


Vamos a tratar de poner más método a la valoración, con puntuaciones del 1-10 a las siguientes categorías:

- Calidad de producto: 8,5
- Presentación : 7,5
- Sabor/Calidad de Cocina: 8
- Servicio en sala: - Extras (local, vistas, espacios, decoración, ambiente): 7
- Bodega: 9

Punto Mx ostenta el curioso título de ser el único restaurante mexicano del mundo con una estrella Michelin. Esto viene ayudado por el hecho de que la guía aún no ha sacado su edición en México, con lo que solo compite con los mexicanos en países de la guía. Aun así, es evidente que Roberto Ruiz tiene mucho mérito. 

Si no fuera porque he probado bastante de la nueva cocina Mexicana en el DF, reconozco que las elaboraciones de Punto Mx me hubieran sorprendido muchísimo, ya que combinan tradicionales elaboraciones mexicanas, con la cocina de autor (esto en México ya es más común de lo que parece).

Analizando la experiencia, el local no está mal, aunque no serviría para una segunda estrella, tienedos espacios, el lab mezcal para picar sin reserva y el restaurante (que es complicado de reservar). Nosotros probamos el restaurante.
La atención es bastante buena y la carta de bebidas tremenda, margaritas, tequilas, mezcales, cervezas mexicanas con sus michelados, una pasada.

La comida es muy potente en sabores, con picante suave siempre presente. Si quieres más picante, te preparan delante tuya una salsa macha de habaneros que es puro rock&roll. Me encantaron los panuchitos de cochinita pibil, los tacos de panceta y de wagyu, los tamales...deliciosos. Los postres son suaves en dulce, como a mí me gustan. Me encanta el detalle de que te impriman como menú los platos que tomas.

Creo que tiene bien merecida su estrella michelin, que es un sitio a repetir/recomendar y que claramente está en el top 10 de Madrid....














No hay comentarios: