22 mayo, 2016

DESENCAJA by Iván Sáez Madrid

Fuimos a Desencaja, después de haber leído buenas críticas de Iván Sáez, y la verdad es que a mí el sitio no me defraudo. Merece la clasificación de Bid Gourmand que tiene en la Guía Michelin.

El primer punto a favor está en el trato. Son muy agradables y cercanos, incluso cuando te sales el guión. Íbamos a ser 4 a comer a las 14:30 y finalmente fuimos 3 y llegamos antes de las dos, igualmente nos recibieron con sonrisa en la cara y sin ningún problema.

Iván estaba en la puerta y va recibiendo a los comensales (un detalle). El sitio es pequeño e íntimo. Muy bien decorado y muy cómodo...te sientes como en casa.

Puedes elegir entre dos menús de degustación (viaje a la luna y viaje al centro de la tierra), inspirados en Julio Verne. En el tenedor parece que habíamos seleccionado una promoción del menú corto (Luna), y queríamos el largo (Tierra), pero lo cambiaron sin ningúin problema.

Los platos, muy modernos, presentados de forma divertida, con elaboraciones tradicionales y productos de primera, combinando platos sofisticados, con otros más sencillos pero deliciosos. Me gusto mucho el royale de parmesano "encajado", el bombón de pichón con su consomé, o el foi en crema de guisantes. Los postres también deliciosos.

Por poner puntos de mejora, eche de menos un somellier que recomendase vinos o incluso un buen maridaje. Para paladares menos sofisticados, los productos de base de muchos de los platos (foi, pichónx2, parmesano, albacora), pueden resultar un poco Fuertes, con sus cocciones ligeras.

La relación calidad precio es Killer, ya que menús de degustación de esta calidad por 32-50 euros, no se encuentran a menudo.

Gran sitio, lo recomiendo.














No hay comentarios: