14 septiembre, 2016

Montia, alta gastronomía en el Escorial

Se está poniendo de moda que varios chefs se asocien para formar dream teams combinando sus habilidades culinarias. Es el caso de Daniel Ochoa y Luis Moreno en Montia, un autentico oasis de Alta Gastronomía en El Escorial, luciendo su merecida estrella michelín

La llegada es un poco enrevesada, pero nada que no pueda resolver el GPS del teléfono. El local por fuera no parece lo bonito que es por dentro, debido en parte a las pintadas en las paredes que han hecho vándalos en el entorno. Se recomienda aparcar en el parking del escorial y caminar 500 m, ya que cerca del restaurante es dificil aparcar. No tienen aparca.

Las señas de identidad del Montia van en mi opinión muy ligadas al producto cercano, de alta calidad y de temporada y a un trato muy cercano con el cliente, pudiendo interactuar en varias ocasiones con los chefs durante la comida.

Presenta solo menús de degustación de 3 tamaños, nosotros probamos el XL.

Los platos tenían una presentación muy pulida, sabores claros e identificados, con salsas modernas nada pesadas. El precio es asequible y se recomienda la opcion maridada (en la que abundan los blancos y rosados, pero aun asi es sorprendente y realza la comida)

Todo un hallazgo, muy recomendable

No hay comentarios: